junio 24, 2008

¿Y tú, cuándo empiezas tu primer ironman?

Posted in Ironman tagged , , , , , a 3:50 pm por sportravel

El Ironman es un deporte completo que combina natación, ciclismo y carrera – los tres deportes más populares en el mundo, y cuyos beneficios se dejan sentir tanto a nivel físico como psicológico.

Salud, naturaleza y aventura: tres palabras que resumen el triatlón y, por lo tanto, el Ironman. Este deporte promueve el conocimiento de su propio cuerpo y su capacidad física, de las técnicas curativas y de recuperación.

La meta para un triatleta es encontrar el equilibrio adecuado para alcanzar su mejor nivel de rendimiento. Mediante la combinación de tres disciplinas básicas, el triple esfuerzo ayuda a desarrollar masa muscular al mismo tiempo que permite esculpir una buena silueta. Contrariamente a la idea general sobre este deporte, la palabra de Triatlón no significa “deportes extremos”.

La secuencia de varias disciplinas permite una resistencia física y psicológica así que el desarrollo de un gusto por el esfuerzo, la perseverancia y la confianza en sí mismo. La actividad física estimula la producción de endorfinas y ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. Además, la combinación de tres deportes contribuye a la lucha contra la monotonía durante el entrenamiento, a diferencia de otros deportes. Cuando uno no quiere ir a la alberca, todavía puede correr o andar en bicicleta.

La práctica regular de diversas actividades induce un estilo de vida organizado. Paralelamente a su vida privada y profesional el triatleta programa un tiempo dedicado a nadar, andar en bicicleta y correr. Mejora su condición física a través de una acción reguladora sobre el sistema cardiovascular, el control del peso, el sistema óseo y la dependencia de determinados productos como el tabaco.

Estos puntos son precisamente los problemas de la sociedad: la lucha contra el tabaquismo, la obesidad…. El triatlón puede ser una respuesta a estas dificultades contemporáneas.

¿Y tú, cuándo empiezas tu primer ironman?

1 comentario »

  1. He visto por ESPN las carreras y me siento muy impresinado por la capacidad de cada uno de los atletas participantes, en mi concepto, tiene merito el ganador Gran CAMPEÓN como todos aquellos competidores que finalizan la prueba.

    Nunca he competido en prueda similar (máximo en biatlon y medias maratones) si en mi patria existiera los medio y ingraestructura para emprender entrenamiento a finde cumplir con este sueño, me enfocaria en cumplir el sueño que todo competidor desea SER UNO DE LOS SELECTOS ATLETAS DE LA MAS EXIGENTE Y BELLA PRUEBA DE FORTALEZA, PASIÓN Y RESPETO.
    Si este mansaje llega a los organizadores del evento, de corazón les FELICITO porque Ustedes hacen posible que la VIDA COBRE EL VERDADERO VALOR QUE TIENE.

    Sigan cumpliendo sueños porque en mi caso algún día estare con Ustedes.

    Con respeto,

    ROBERT RODRIGUEZ LEÓN.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: